Universidad de Wayne cancela clases por campamento pro palestino.
Cortesía: Los Angeles Times / Mike Housholder
Este martes la Universidad de Wayne en Detroit decidió suspender las clases presenciales y envió al personal a trabajar de manera remota para evitar posibles conflictos por el campamento instalado desde la semana pasada.
Detroit, Michigan. 29 de mayo de 2024.
Continuan las protestas pro Palestina en las universidades de los Estados Unidos y esta vez, la Universidad de Wayne en Detroit tomó medidas que implican la interrupción de clases presenciales en el campus, con la intención de disipar el campamento instalado en la escuela.
A través de un comunicado de prensa, la institución informó del cese de actividades hasta nuevo aviso.
“Todos los eventos en el campus quedan cancelados hasta nuevo aviso. Se espera que los trabajadores de infraestructura crítica se reporten en el campus”, se lee en el escrito.
Matt Lockwood, vocero de la Universidad Wayne, mencionó que hay “preocupaciones de seguridad pública”, especialmente, en relación con el acceso a ciertas áreas del campus, por otro lado, Kimberly Andrews Espy, presidenta de la Universidad mencionó que tanto ella como los altos mandos del espacio de académico se ofrecieron a dialogar con los alumnos a cambio de retirar el campamento, pero dicha propuesta fue declinada.
En todo Estados Unidos, Europa y algunos países de Latinoamérica han surgido campamentos de protesta en los que los alumnos exigen a sus universidades que rompan todo vínculo existente con Israel o con empresas que promueven el conflicto bélico en la franja de Gaza. Los alumnos desean hacer un llamado masivo para terminar con la guerra de Israel contra Hamás, a la que definen como un genocidio en contra de los palestinos.
El vicepresidente, Patrick Lindsey, explicó que la política de inversión de la Universidad Wayne se analizará públicamente en una reunión de la junta rectora de la institución y este acto coincide con lo ocurrido el pasado 21 de mayo en la Universidad de Michigan, en donde desmantelaron un campamento similar 30 días después de su instalación.
Con información de Los Angeles Times
Comments